Relojes Ulysse Nardin

Los relojes Ulysse Nardin son una marca de relojes de moda que tiene más de 170 años en el mercado. A través de este artículo, te mostraremos los diseños más grandes y la forma en como la compañía fabrica sus piezas.

Si quieres saber más sobre relojes clásicos, no dejes de visitar nuestro catálogo virtual, hallarás el modelo ideal para ti.

 

El concepto de fabricación de los relojes Ulysse Nardin

Existe una característica muy esencial en cuanto al concepto de fabricación de los relojes Ulysse Nardin, y es que esta marca ha invertido más de 90 millones de euros en los últimos diez años,  para alcanzar los mecanismos que empleó el fundador en la manufactura en Le Locle en 1846.

En un comienzo esta marca de relojes descubrió el importante mercado de los cronómetros marinos y allí baso parte fundamental de su trabajo, un campo que duro varias décadas, y que trajo como resultado la referencia náutica de Bonfigli.

Otro elemento muy favorecedor de sus piezas, es que estos instrumentos de navegación se caracterizaban por ser un reloj con gran precisión, y fue lo que se conoció como uno de los grandes valores de la firma.

Hay que reconocer que la marca de relojes Ulysse Nardin tienen una historia muy exitosa, tanto así que han logrado obtener más de 4 mil 300 premios en relojería. Sin embargo, cuando se produjo la crisis por el cuarzo, esta empresa también entró en quiebra y solo pudo ser levantada en 1983 con el trabajo realizado por Rolf W. Schnyder.

En cuanto a los nuevos avances, los relojes Ulysse Nardin destacan por ser los pioneros en lanzar al mercado un reloj con escape de silicio, lo que lo llevó a obtener un valor privilegiado en las marcas de relojerías. Tomando en cuenta que el silicio es tres veces más ligero que el acero, la compañía se dedicó a la fabricación de diseños más resistentes, con un metal ideal para la construcción de piezas mecánicas.

Los mejores diseños de relojes Ulysse Nardin

Entre sus más grandes diseños se encuentran los siguientes:

  • Executive skeleton tourbillon: Este reloj es una pieza de peso ligero, con movimiento reducido, que se enlaza con una caja de titanio de 43 mm y un bisel de cerámica azul. El movimiento manual tiene una reserva de marca de 7 días, y esta pieza está valorada en unos 38.850 euros.
  • Marine Regatta: El reloj Marine Regatta es un modelo sueco Artemis de la Américas Cup. Posee un cronógrafo del mercado, con aguja de segundero. Tiene una versión limitada de 35 unidades, su caja de acero es de uno 44 mm y la esfera es de esmalte Donzé Cadrans. Se encuentra valorado en 30.050 euros.
  • Clásico Paul David Nardin: Para los amantes a lo clásico, es te es uno de los relojes más bonitos de Ulysse Nardin, y es que se ha lanzado en los últimos años con una recreación vintage del modelo original en el año 1945. Este reloj lleva el nombre del hijo del fundador. Posee una caja de acero de 39 mm y una correa de piel de vaca; está valorado en 9.600 euros.

Muchas personas consideran que estos son los grandes modelos de la marca, pero en nuestro catálogo virtual encontrarás gran variedad de diseños para escoger según tu gusto y tu presupuesto.

Última actualización el 2021-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados