Relojes Oris

Los relojes Oris son una marca que destaca por su historia, su confiabilidad y su innovación en los últimos 30 años.

Llevar un reloj Oris en tu muñeca es muestra de valor y autoridad; así que no esperes más y encuentra el tuyo a través de nuestro catálogo virtual.

 

Historia de los relojes Oris

No hay nada más fascinante que conocer la historia de esos artículos, o piezas personales, que nos acompañan en nuestro día a día; por ende, hoy queremos hablar sobre la historia de los relojes Oris.

Todo inicia en la provincia suiza de Hölstein, en las montañas del Jura. En este momento dos relojeros Paul Cattin y Georges Christian llegaron a esa ciudad para comenzar con su propia compañía relojera. Compraron una fábrica de relojes, y la llamaron Oris, por ser este el nombre de un pequeño riachuelo que tenían cerca. Esto fu exactamente hace como 110 años.

En su empeño por la creación de nuevas piezas, estos artesanos incorporaron procesos industriales, y buscaban garantizar la elaboración de piezas con muchos años de garantía y satisfacción.

En muy poco tiempo la compañía crece, y la calidad de estas piezas era excepcional; ya casi para el año 1910 esta empresa contaba con unos 300 empleados, y en 1936 se expandieron a través de otras ciudades.

Después de la guerra, Oris se concibe como una compañía netamente independiente, y esto le ayudo a mantenerse en pie, mientras muchas empresas relojeras se declararon en quiebra después de la guerra.

¿Por qué elegir un reloj Oris?

Una de las compañías de relojes más antiguas de todos los tiempos, que se estableció con el fin de fabricar relojes mecánicos con un valor especial en cada pieza, y reconocida a través de los años por el Rotor Rojo, que es parte de la pasión de la pasión de la relojería tradicional.

Los aspectos de esta marca se destacan por la funcionalidad, con el diseño de 30 módulos que añaden funciones como el regulador, el worldtimer, o el pointer Day.

Es la única marca que posee un indicador de reserva de marca no lineal. Son cómodos, versátiles, ajustables, y muy resistentes.

Además de esto, Oris es una marca que ha apostado por la innovación en cada una de sus piezas, patentando siempre la sofisticación mecánica en cada reloj y brindándole comodidad a sus clientes.

 

Los relojes más antiguos de Oris

Oris siempre se ha conocido como una marca de relojes antiguos, y su historia de innovación mecánica va de la mano con el crecimiento y el éxito de la empresa.

En el año 1938 Oris creó el Calibre 373, el calendario de la aliada que en poco tiempo se convirtió como la pieza emblema de la compañía. En 1982 se usó como símbolo del renacimiento de Oris.

Años más tardes la empresa fabrica el Calibre 652 y este se convierte en el primer reloj con movimiento de escape de clavijas que es certificado por el Observatorio Astronómico y Cronométrico de Neuchatel

En 1970 Oris crea su primer cronógrafo, y el calibre 725.

En 1993 Oris lanza al mercado una serie de relojes con una amplia gama de movimientos muy actualizados y con características muy definidas como ventanillas de fechas, pequeños segunderos, y pointer date.

Y en 1995 lanza al mercado el Calibre 649, una de las propuestas más ambiciosas de la compañía, por la complicación de esta pieza.

 

5 relojes de la marca Oris para comprar

Es muy buena idea realizar una compra por uno de los relojes de la marca Oris, sin embargo acá te mostraremos los diseños más interesantes de la compañía.

En novedades:

  • Reloj Oris Aquis Date Diamonds: Un reloj con caja de acero, movimiento automático (Oris 733″ base SW 200-1), cristal de zafiro, hebilla plegable y corona a rosca. Este reloj posee una capa interior anti reflejos, y una ventana de fecha. Entre sus funcionalidades destaca el corrector de fecha, el cronometrador, y la reserva de marca de 38 horas.
  • Oris Artelier Date Diamonds: Este reloj cuenta con una caja de acero inoxidable, de movimiento automático y enlazado con zafiro abombado en la capa interior antirreflejos. Posee ajugas plateadas, es resistente al agua hasta los 5 metros, y su correa es de cierre desplegable en acero.

Ediciones limitadas, en estas ediciones destacan las temáticas de Oris Cultura, Submarinismo, Aviación y Deporte motor.

  • Oris Williams 40th Anniversary Limited Edition: Este es un reloj que se presentó para celebrar el 40º aniversario de Williams Racing. Este modelo se destaca por los colores y el logotipo emblemático del equipo de la fórmula Uno. Es un reloj con caja de acero inoxidable, cristal de zafiro, esfera negra, y ajugas con tratamiento de Superluminova BG W9. Posee ventana de fecha, corrector, cronometrador, paro de segundo, remonte automático y rotor rojo bidireccional.

Estos y otros modelos los podrás encontrar en nuestro catálogo virtual, tomando en cuenta que cada uno de ellos se adapta a tu gusto.

Última actualización el 2021-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados