Relojes IWC

Diseños armoniosos y atractivas piezas, son los relojes IWC, una muestra de lujo, modernidad y estilo.

Si quieres encontrar el modelo que más te favorezca, entonces no dejes de visitar nuestra tienda virtual, hemos clasificado los mejores diseños para ti.

 

Historia de los relojes IWC

Esta marca de relojes suizo comienza con una historia muy peculiar; es decir, no es parecida al comienzo de otras relojerías suizas. En este sentido, comenzamos por aclarar que IWC Schaffhausen se fundó en el año 1868, y está localizada al nordeste de Suiza; a muchos kilómetros del centro neurálgico del país europeo.

Otro dato interesante es que su fundador no es un suizo, sino un estadounidense llamado Florentine Ariosto Jones. Un hombre que se dedicó a crear una fábrica de piezas y relojes mecánicos, con el fin de abastecer a su país.

En un principio no todo se dio como Jones esperaba, muchos artesanos rechazaron trabajar para su compañía. Tiempo después se encuentra con Johann Heinrich Moser, con el que estableció la empresa International Watch Co. de Schaffhausen.

Años más tarde la empresa llega a manos de Rauschenbach-Vogel y esta etapa de liderazgo guiada por Rauschenbach, se prolongó por más de cuatro generaciones.

Características de los relojes IWC

Una de las características de esta marca de relojería suiza, es que dentro de sus colecciones siempre hay un modelo para cada ocasión.

Esta compañía ha entendido que el lujo, y la alta gama en relojería no es solo para “unos cuantos”, sino para todos aquellos que desean verse bien con una de estas piezas en sus manos.

Una de sus características más visibles, es que los relojes IWC se diseñan bajo un enfoque de perfección, tradición y modernidad. Utilizan entre sus diseños cerámica, bronce y titanio; y poseen un gran enfoque hacia la alta precisión de sus modelos.

 

 

Relojes IWC los modelos más clásicos y elegantes

Los diseños más clásicos y sofisticados de los relojes IWC se encuentran en la colección  Portugieser y Portofino, son piezas que representa originalidad; y se destacan por ser uno de los relojes con más tradición dentro de la compañía.

Esta colección nace cuando dos comerciantes de origen portugués van en busca de un reloj IWC, en el cual querían incorporar un movimiento de reloj de bolsillo, que fuera lo más preciso posible.

Es por ello que nace la colección, y destaca entre sus modelos compilaciones sofisticadas, entre ellos esta:

  • Portugieser grande complicación: Un reloj con caja de platino, de esfera plateada, y de calibre 79091, posee un calendario perpetuo que indica la fecha, el día de la semana, el mes, el año y las fases de la luna eterna. Es de cristal de zafiro, y posee antirreflejos por ambos lados.

 

Relojes de Aviador IWC

Una de las colecciones más grandes de los relojes IWC es la colección de Aviador, una amplia gama de modelos que se caracterizan por tener líneas Heritage, y Classic. Los ejemplares de esta colección puede valer entre los 3300 euros, hasta los 11 000 euros.

Estos modelos poseen la magia de la aviación y pueden seducir a cualquiera, son piezas de gran prestigio dentro y fuera de la compañía.

Entre los modelos más actuales de esta colección tenemos el siguiente:

  • Gran reloj de aviador calendario perpetuo spitfire: Este es un reloj con caja de bronce de 42.6 mm; posee un calibre de 52615 y es de cuerda automática. Su reserva de marcha es de 168 horas, y esta enlazado con zafiro resistente para las variaciones de la precisión.

 

Relojes Da Vinci la propuesta más versátil de IWC

Como te dije anteriormente, IWC piensa en todos, así que la colección Da Vinci no deja de sorprender. En estos ejemplares destacan los siguientes:

  • Da Vinci de cuarzo electrónico: Esta fue son duda alguna, una de las piezas más emblemáticas de la compañía, una pieza capaz de medir el tiempo con una precisión mayor que el movimiento de un cronómetro.
  • Da Vinci automático edición “150 years”: Esta es una de las piezas más actuales que se presentó en los 150 años de la compañía, es un reloj de calibre 82200, que posee una reserva de marcha de 60 horas. Un reloj que atrae por su caja de oro rosa.

Cómo verás, estos y otros modelos son muestra de la gran calidad que Schaffhausen ofrece. Si quieres saber de precios, o estás buscando comprar, revisa nuestro catálogo virtual.

Última actualización el 2021-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados